lunes, 14 de mayo de 2012

¡A darle cera al Orihuela!

¡El Albacete Balompié ya conoce rival! El Orihuela Club de Fútbol. La ida es en el Carlos Belmonte, el próximo domingo y la vuelta una semana después en el Municipal de Los Arcos. Este es el primer escollo de los tres que el Alba debe superar para convertir este año en un efímero paréntesis de su historia reciente.

En 2008, el Albacete venció 1-4 al Orihuela
en un amistoso (Foto: Orihueladigital.es)
El primer punto del análisis de la eliminatoria no puede ser otro que el rival. El club alicantino fue fundado en 1994 tras una fusión de varios clubes y desde entonces ha militado siete temporadas en 2ªB (las últimas seis de forma consecutiva). Han terminado la temporada segundos, su mejor puesto en la categoría, después de acabar cuartos el año pasado.

En casa no es un equipo fuerte: sólo ha ganado 9 encuentros de los 19 disputados en Los Arcos. Por contra, ha empatado 8 veces y ha perdido en 2 ocasiones. Sin embargo, los número fuera de casa son ostensiblemente mejores: sólo ha perdido en 4 ocasiones, y ha logrado 9 victorias y 6 empates. En total, 35 puntos en casa y 33 puntos fuera.

En cuanto al factor campo, teniendo en cuenta lo anterior, queda un tanto difuso. Si hacemos caso a los números, puede que en esta ocasión no sea tan decisivo como pudiera parecer. No obstante, el Alba como local ha sacado 37 puntos y sólo 26 como foráneo. ¿Sabéis que posición ocupa en la tabla el Alba como visitante desde la jornada 26? La penúltima con 2 puntos, sólo por delante del Toledo, con 1. Desde que ganó al San Sebastián de los Reyes a mediados de febrero, no ha rascado ni una victoria. La última derrota, ante el Coruxo en O Vao. Pero la buena primera vuelta hace que seamos los sextos mejores visitantes de la categoría.

Pulir cera... en casa


Veo vital que el Alba logre una amplia victoria en el Belmonte el próximo domingo. Y cuando hablo de amplia me refiero a que sea por dos goles de diferencia como mínimo. Y, si es posible, con la portería a cero. A Los Arcos suele ir poca afición, apenas llegan a los 800 abonados aunque desconozco si los alicantinos se animarán a llenar las 4.500 plazas del estadio. 

Aquí tenemos una pieza más del puzzle que, esperemos, compongamos todos y vaya coronado con la palabra ascenso: la afición. Es fundamental llenar el Carlos Belmonte, sacar un buen resultado y después invadir Orihuela para disfrutar de lo maravilloso del fútbol. El club y la ciudad se juegan mucho. También los aficionados (si no lo sois, seguro que conocéis a alguno -aunque sea a mí-). Así que por ellos y por vosotros, a vivir la fiesta del fútbol y, siempre con respeto sabiendo que esto es un deporte: ¡A DARLE CERA AL ORIHUELA!

Para terminar, mucha suerte al Albacete B que podría ascender a la misma división que dejaría el primer equipo si empieza ganando al Binissalem. También Villarrobledo, Almansa y Azuqueca. También a la Funda, las chicas del Alba, que se les vuelve a ir el ascenso a Primera Divisón por cuarta vez. Sea como sea, es para estar muy orgullosos de nuestra cantera.

2 comentarios:

  1. Lo bonito es ver como media España estará en la carretera el próximo domingo recorriéndose el país de arriba a abajo. Decenas de autobuses de aficionados con la bufanda en las ventanillas se cruzarán, muchos coincidirán en las gasolineras de los equipos más insospechados. Y visitarán localidades que nunca escucharon y es posible que nunca más se vuelvan a cruzar en el destino.

    ResponderEliminar